Ficha de órgano colegiado

Ficha de órgano colegiado

Atrás

Consejo Asesor Regional de Caza y Pesca Fluvial

Consejo Asesor Regional de Caza y Pesca Fluvial

ACTIVO: Este órgano se encuentra activo.
Funciones. El Consejo de Caza y Pesca Fluvial informará sobre todas las materias que le sean requeridas y elevará, en su caso, las propuestas y sugerencias para el mejor desarrollo de-las actividades cinegéticas y piscícolas en nuestra Región. Serán sometidos al Consejo los temas referentes a: 1 .-La orden general de vedas para las actividades cinegéticas. 2 .-La orden general de vedas para las actividades piscícolas. 3 .-La reglamentación anual para la captura en vivo de las aves fringílidas y embericidas. 4.-Reglamentación de la actividad-de cetrería. 5 .-La constitución de refugios de caza, reservas regionales de caza y cotos sociales de caza. 6.-La constitución de vedados de pesca fluvial. 7.-El proyecto de Directrices de Ordenación Cinegética. 8.-Los proyectos de Decreto para la creación de áreas de protección de la fauna silvestre. 9.-La inclusión en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de especies objeto de caza, captura o pesca.

Composición

La composición del Consejo Asesor de Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia será la siguiente:

Presidente: El Secretario Sectorial de Agua y Medio Ambiente.

Vicepresidente: El Director General del Medio Natural.

El Vicepresidente sustituirá al Presidente en caso de ausencia y enfermedad.

Vocales:

  • Un representante de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Presidencia
  • Un representante de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
  • El Presidente de la Federación Murciana de Caza.
  • El Presidente de la Federación Murciana de Pesca Fluvial.
  • Un representante de las Sociedades Federadas de cazadores de la Región de Murcia, que deberá ser el presidente de una de ellas, elegido por y entre ellas.
  • Un representante de las Sociedades Federadas de pescadores de la Región de Murcia, que deberá ser el presidente de una de ellas, designado por y entre ellas.
  • Un representante de los titulares de los cotos privados de caza de nuestra Región, designado por y entre ellos.
  • Un representante de los titulares de los cotos privados de pesca fluvial de nuestra Región, designado por y entre ellos.
  • Un representante de las asociaciones de ámbito regional debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones Ecologistas y Protectoras de la Naturaleza, cuyo objeto social esté relacionado con la conservación de la naturaleza, con la defensa del medio ambiente y la calidad de vida, designado por y entre ellas.
  • Un representante de las organizaciones agrarias más representativas de la región, designado por y entre ellas. Un representante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.
  • Un representante de la Confederación Hidrográfica del Segura. Un representante de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.
  • Un representante de las granjas industriales cinegéticas y piscícolas existentes en la Región, designado por y entre ellos. Un representante del Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia.
  • Un representante del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, delegación de Murcia. Secretario: un funcionario adscrito a la Dirección General del Medio Natural.

Categorización