Ficha de órgano colegiado

Ficha de órgano colegiado

Atrás

Comité Asesor Regional en materia de VIH/SIDA

Comité Asesor Regional en materia de VIH/SIDA

ACTIVO: Este órgano se encuentra activo.
Son sus funciones: Asesorar sobre las posibles actuaciones preventivas y de control de la infección por VIH/SIDA, en el ámbito social y sanitario. - Proponer prioridades en las diferentes actuaciones. - Prestar apoyo en el desarrollo de los protocolos de actuación. - Estudio y colaboración con cuantas actuaciones se dirijan a la prevención y atención en la lucha contra el SIDA.

Composición

Nombramientos a 28-3-2017 por un periodo de 3 años.

- PRESIDENTE: Dª. Encarnación Guillén Navarro, Consejera de Sanidad.

- VICEPRESIDENTE: D. Manuel Molina Boix, Director General de Salud Pública y Adicciones.Consejería de Sanidad.

- SECRETARIA: Dª. Olga Monteagudo Piqueras, Jefa del Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones. Consejería de Sanidad.
- VOCALES:
· D. Francisco Pérez Riquelme, Coordinador Regional en la lucha contra el Sida.
· Dª. Aurelia Gonzalo Salinas, Médico del Instituto Murciano de Acción Social. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
· Dª. Josefa Marín López, Jefa de Servicio de la Dirección General de Asistencia Sanitaria. Servicio Murciano de Salud.
· D. Francisco Javier Espinosa Parra, Jefe de Sección de Medicina Interna del Hospital Universitario José Mª Morales Meseguer de Murcia. Servicio Murciano de Salud.
· D. Onofre Martínez Madrid, Facultativo Especialista Adjunto de Medicina Interna del Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena. Servicio Murciano de Salud.
· D. Juan García Iborra, Jefe de Programas Educativos de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad. Consejería de Educación y Universidades.
· D. José Tomás Quiñonero, Médico Responsable del Programa de Sida de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Ministerio del Interior.
· D. Alfredo Cano Sánchez, Jefe de Infecciosas del Hospital Universitario Reina Sofía, como representante de la Universidad de Murcia.
· D. Antonio Moreno Buendía como represente del Colectivo No Te Prives.
· Dª. Carmen Buendía Sánchez como representante de Cruz Roja Española en Murcia.
· Dª. Francisca Campillo García como representante del Colectivo CATS.
· Dª. Carmen Navarro Sánchez, Jefa del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones. Consejería de Sanidad.

Categorización