Comisión Interadministrativa del Mar Menor
Fecha de Actualización: 31/07/2024
Resolución de la Secretaría General de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor por la que se acuerda la publicación del Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en sesión de 25 de enero de 2024, relativo a la creación de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor como órgano de coordinación y cooperación institucional de las políticas y actuaciones públicas que afecten al Mar Menor. (BORM nº 36, 13-02-2024).
Composición
1.- La presidencia de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor, será ejercida alternativamente cada año por la persona representante de mayor rango de las designadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por la Administración General del Estado.
2.- Serán vocales de la Comisión:
a) Cuatro representantes de la Administración General del Estado designados por el órgano competente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
b) Cuatro representantes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia designados por el órgano autonómico competente.
c) Una persona representante de cada uno de los siguientes ayuntamientos: San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo de Murcia, Cartagena, La Unión, Murcia, Alhama de Murcia y Mazarrón.
3.- La secretaría de la comisión de seguimiento la ejercerá un representante de la Dirección General de Mar Menor, que actuará como secretario/a con voz, pero sin voto.