Ficha de órgano colegiado

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Comisión de Coordinación de Política Territorial

Comisión de Coordinación de Política Territorial

ACTIVO: Este órgano se encuentra activo.
Son funciones de la Comisión de Coordinación de Política Territorial: a) Informar la revisión del planeamiento general, su adaptación a la Ley y a los instrumentos de ordenación territorial y las modificaciones estructurales del mismo. b) Informar los planes y actuaciones con incidencia territorial, así como los instrumentos de ordenación del territorio previstos en la Ley del Suelo de la Región de Murcia. c) Conocer e informar sobre criterios básicos para el Sistema Territorial de Referencia y aportar la información necesaria para su elaboración. d) Participar en la elaboración de los instrumentos de ordenación del territorio, aportando cuantos informes y medios técnicos resulten necesarios, a petición del órgano u órganos encargados de su elaboración. e) Informar sobre proyectos de normativa urbanística y de ordenación del territorio. f) Emitir informes o cualesquiera otras funciones consultivas que pudiera encomendarle el Consejo de Gobierno, en materia de urbanismo y ordenación del territorio.

Composición

La Comisión de Coordinación de Política Territorial tendrá la siguiente composición:

1. Presidente: El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

2. Vicepresidente:1.º: El Director General competente en materia de urbanismo.

3. Vicepresidente:2.º: El Director General competente en materia de ordenación del territorio

4. Vocales:

  • a) Un representante de las Direcciones Generales del Agua, Regadíos y Desarrollo Rural, Cultura e Infraestructuras Turísticas, y un representante de las restantes Consejerías en las que no se integren las citadas Direcciones Generales, designados por el titular de los respectivos Departamentos.
  • b) Un representante de las restantes Direcciones Generales que se integran en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, designado por el titular de la misma.
  • c) Un representante de la Administración del Estado, designado por el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma.
  • d) Un representante de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, designado por su Presidente.

5. Secretario: Un funcionario, Licenciado en Derecho, adscrito a la Dirección General competente en materia de urbanismo, que actuará con voz y sin voto. 

6. Ponentes: En atención a los diversos asuntos a tratar por la Comisión, actuarán como ponentes los funcionarios designados al efecto de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, así como cualesquiera otros pertenecientes a diferentes Consejerías, en función de las materias a tratar.

Categorización