Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana

Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana

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La Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana (OTPC) es el órgano administrativo, integrado en la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz a través de la Secretaría General, que ejerce las siguientes funciones:

  • Dirección técnica de los contenidos del Portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Gestión de la Plataforma de Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Relación de carácter horizontal con los distintos órganos directivos de las consejerías y organismos públicos para el desarrollo y ejecución de las medidas de transparencia y participación.
  • Coordinación y el asesoramiento técnico a las unidades de transparencia de las Consejerías.
  • Elaborar informes periódicos sobre la calidad, claridad y accesibilidad de la información pública más demandada presente en los sitios web de las diferentes consejerías y organismos de la Administración regional.
  • Registro de las solicitudes de acceso a la información presentadas en la Administración regional.
  • Gestión del Censo de participación ciudadana de la Región de Murcia.
  • Apoyo y asistencia técnica a la Comisión Interdepartamental de Transparencia, así como la preparación de los trabajos necesarios para sus reuniones.
     

Personal. Prestan servicios en la OTPC actualmente los siguientes empleados públicos:

El Centro de Documentación e Información (CEDI) también colabora en la elaboración de los contenidos del Portal de Transparencia

Contacto. Puede contactar con nosotros en la siguiente dirección y teléfonos:

Avda. Gran Vía Escultor Salzillo. 32, 2ª escalera, Ed. Galerías, 6ª planta
30005 – MURCIA
Teléfonos 968 37 52 81 | 36 64 58 | 36 51 83 | 35 72 60 | 37 55 02

 transparencia@carm.es | www.carm.es/transparencia |  @GobAbiertoCARM