Declaraciones de bienes e intereses de altos cargos

Declaraciones de bienes e intereses de altos cargos

En esta página se ofrece información derivada de las declaraciones de actividades, bienes e intereses presentadas por los altos cargos en servicio activo en la Administración Regional, incorporando en cada uno de sus apartados el contenido existente en la declaración inicial de nombramiento o, en su caso, en las modificaciones que hubieran realizado en el Registro de Intereses de Altos Cargos. Igualmente, se muestra información de las declaraciones tributarias de IRPF presentadas por los altos cargos de la CARM.
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¿Qué declaraciones presentan los altos cargos?

Todos los Altos Cargos de la Administración Regional están obligados a formular declaración de actividades, de bienes patrimoniales y de causas de posible incompatibilidad.

¿Cuál es su contenido?

  • Declaración de actividades: todas aquellas actividades que puedan constituir causa de incompatibilidad, de que no se ejerce ninguna actividad considerada incompatible, así como de aquellas que puedan ser de ejercicio compatible.
  • Declaración de intereses: actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos (participación en el capital de empresas y sociedades; empresas o sociedades que hayan dirigido, administrado o asesorado; actividades desarrolladas en representación de la Administración regional en órganos colegiados o de dirección de organismos y empresas de capital público). 
  • Declaración de bienes: descripción del patrimonio del interesado (bienes, derechos y obligaciones patrimoniales que posean; valores y activos financieros negociables; participaciones societarias; objeto social de sociedades en las que tengan intereses).

Asimismo, junto con las declaraciones anteriores, los altos cargos tienen obligación de presentar, en su caso, una relación de sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad (Cónyuge/Pareja; Hermanos/as; Cuñada/os; Padre/Madre, Suegro/a, Hijos/as; Yernos/Nueras, etc.) que ocupen puestos en la Administración Regional.

La legislación regional en la materia establece cuándo y dónde se presentan:

  • ¿Cuándo hay que presentarla? Con ocasión de su toma de posesión, del cese y, en su caso, cuando se produzca cualquier modificación de las circunstancias de hecho, entendiéndose por tales cualquier variación en la situación patrimonial de los declarantes por la adquisición o transmisión de bienes o derechos, y cualquier alteración en las actividades declaradas. En el caso de las certificaciones de estar al corriente de sus obligaciones tributarias deberán ser presentadas anualmente.
  • ¿Dónde hay que presentarla? Las declaraciones deben ser presentadas ante el Registro de Intereses de Altos Cargos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuya gestión corresponden al Secretariado Administrativo del Consejo de Gobierno.

Adicionalmente, de acuerdo con la modificación realiza en la Ley 19/2015, los altos cargos deben aportar otra información de naturaleza tributaria:

  • Declaraciones correspondientes al impuesto de la renta de las personas físicas y al impuesto sobre el patrimonio, en su caso
  • Certificación anual de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda pública

Nota de alcance

Fuente principal de datos:

Registro de Intereses de Altos Cargos.
  • Secretariado Administrativo del Consejo de Gobierno

Tipo de acceso: Aplicación

Periodicidad: Anual (Cada vez que se presenta una nueva declaración)
Última actualización: Sept. 2016
Notas:

Registro de Intereses, Actividades y Bienes

Categorización

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