Cuenta general e informes del Tribunal de Cuentas

Cuenta general e informes del Tribunal de Cuentas

Cuenta general

Se ofrece información de las Cuentas Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde el año 2005, cumpliendo con la obligación que la Ley de Hacienda impone al Gobierno Regional de rendir cuentas de su gestión anual ante la Asamblea Regional y el Tribunal de Cuentas, y permitiendo a cualquier ciudadano interesado en ello analizar y enjuiciar tanto los resultados como la situación económico-financiera de la Administración Pública de la CARM.

Para cada una de las Cuentas se presenta información sobre la Liquidación de los Presupuestos Generales, el Balance, la Cuenta de Resultado económico-patrimonial, la Memoria, información de la ejecución del presupuesto, de la actividad contractual y subvencionadora de la administración, de sus gastos de personal, de su inmovilizado e inversiones o de su endeudamiento.

Se muestra asimismo un avance de la Cuenta General del presente ejercicio.

Informes del Tribunal de Cuentas

Se muestran los informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas que es el órgano responsable del control externo del sector público español.
Es externo porque la realiza un órgano ajeno a la Comunidad Autónoma, a diferencia del control interno que llevan a cabo los órganos de la propia Administración pública como la  Intervención General de la CARM. 
Es permanente porque se ejerce de manera continuada en el tiempo está sometida a una planificación anual (ver informe programa anual de fiscalización); y además,  tiene carácter de final y definitiva.

Anexos

Nota de alcance

Fuente principal de datos:

Intervención General
  • Consejería de Hacienda y Administración Pública
Tribunal de Cuentas
  • Informes de fiscalización

Tipo de acceso: Informe

Periodicidad: Anual

Categorización

Contenidos relacionados