Relaciones de puestos de trabajo y Plantillas

Relaciones de puestos de trabajo y Plantillas

Las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Dichos instrumentos serán públicos. Así lo establece el Estatuto Básico del Empleado Público.

Enlaces

Relación de puestos de trabajo de la Administración General y sus Organismos Autónomos

 
La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es una relación ordenada por Consejerías y unidades orgánicas, que presenta todos los puestos de trabajo de personal funcionario (así como aquellos susceptibles de ser desempeñados por personal laboral), que se encuentren dotados en el presupuesto de la CARM.

ENLACES

Se regula por la normativa en materia de función pública de la Administración Regional Este enlace se abrirá en ventana nueva.  En este apartado se muestra la R.P.T. actualmente existente en cada una de las Consejerías y Organismos Autónomos dependientes de la Administración Regional, indicando para cada puesto de trabajo su denominación, características esenciales, nivel y complemento específico, requisitos para su desempeño, etc.

Igualmente, de acuerdo con la ley regional de Transparencia y Participación Ciudadana de la CARM, se proporciona información de las retribuciones anuales brutas de cada uno de los puestos (con exclusión, por tanto, de las retribuciones vinculadas a las características personales de sus ocupantes tales como su antigüedad, su grado personal consolidado, o las gratificaciones por razón del servicio, en su caso). 

Al margen de los puestos de trabajo dotados en la Relación de Puestos de Trabajo se proporciona información de las plazas ocupadas por funcionarios interinos (interinos por programas e interinos por tareas previstos en las letras c) y d) del artículo 10.1 del Estatuto Básico del Empleado Público), así como por personal laboral sin cargo a puesto.

 

Plantilla Orgánica de los centros docentes

Anualmente, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo publica mediante Orden las plantillas orgánicas de sus centros docentes dependientes. Esas plantillas tienen vigencia para todo el curso escolar, sin perjuicio de que, atendiendo a las circunstancias derivadas del proceso escolarización y del ajuste de plantilla, puedan adecuarse durante el desarrollo del curso.

Para el curso 2016-2017 la plantilla orgánica y la composición de unidades de centros públicos que imparten enseñanzas escolares fue aprobada mediante Orden de 7 de abril de 2016 por la que se modifica la Orden de 19 de febrero de 2016, de la Consejería de Educación y Universidades

Para el curso 2017-2018, se ha aprobado por Orden de 10 de febrero de 2017, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se establecen, para el curso 2017-2018, la plantilla orgánica y la composición de unidades de los centros públicos que imparten enseñanzas escolares (modificada por Orden de 31 de marzo de 2017) Se adjuntan en anexos.

Anexos

Plantillas Orgánicas del Servicio Murciano de Salud

Dispone la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud que cada centro de trabajo o unidad organizativa contará con una plantilla que estará formada por las plazas asignadas al mismo, con la adecuada cobertura presupuestaria, con expresión de las características básicas de éstas.

Señala, asimismo la ley, que las plantillas serán públicas y que contendrán al menos información relativa a la denominación y las características esenciales de las plazas, a los requisitos esenciales para ocuparlas, al grupo y la categoría profesional y a su forma de provisión.

De acuerdo con lo anterior, en este apartado se muestra la información relativa a la plantilla existente en el Servicio Murciano, distinguiendo la plantilla correspondiente a sus Servicios Centrales y la existente en cada una de sus Gerencias y centros dependientes. Además se muestran, las retribuciones de cada uno de los puestos de la señalada plantilla derivados del acuerdo anual del Consejo de Gobierno por el que se fijan las retribuciones del personal estatutario.

Anexos

Empleados públicos en puestos de responsabilidad

Enlaces

Nota de alcance

Fuente principal de datos:

Servicio Murciano de Salud
Consejería de Educación y Universidades.
  • Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos
Consejería de Hacienda y Administración Pública
  • Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios

Tipo de acceso: DatosAbiertos, Informe,

Periodicidad: Trimestral
Última actualización: Junio de 2017 para RPT de la Administración Regional y sus organismos autónomos. Julio de 2016 para el SMS. Febrero de 2017 para plantillas docentes.
Notas:

Plantillas de centros docentes. Fuente: Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos. Consejería de Educación y Universidades. Fecha de referencia de los datos: Curso escolar 2017-2018. Actualización: Anual. Plantillas SMS. Fuente: Dirección General de Recursos Humanos. Servicio Murciano de Salud. Plantillas Orgánicas del sector público regional. Dirección general de Función Pública y Calidad de los Servicios.

Categorización

Contenidos relacionados