¿Qué contiene el portal?

¿Qué contiene el portal?

Esta web reúne los contenidos de publicidad activa establecidos en la legislación regional sobre transparencia de una manera clara, estructurada y entendible para los ciudadanos.

En relación con esta publicidad activa en el Portal se facilita información con respecto a los bloques de contenidos establecidos en la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia:

  • Información institucional, organizativa y de recursos humanos.
  • Información sobre altos cargos y sobre el funcionamiento del gobierno.
  • Información sobre relaciones con los ciudadanos y la sociedad.
  • Información de relevancia jurídica.
  • Información sobre contratos y convenios.
  • Información sobre subvenciones.
  • Información presupuestaria, económico-financiera, patrimonial y en materia de ordenación del territorio y medio ambiente.
     

¿Cuál es el alcance de los contenidos del Portal?

La ley define que el alcance del Portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es “la Administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y sus organismos públicos”.

La información que se muestra en el Portal de Transparencia se refiere a:

¿Qué información del sector público contiene el Portal de Transparencia?

Sin perjuicio de lo anterior, el sector público regional comprende un buen número de entidades de naturaleza y régimen jurídico diferente, integrando no sólo a los organismos anteriores sino a las sociedades mercantiles regionales, a las fundaciones del sector público autonómico o a los consorcios.

Todos los entes anteriores están afectados por las obligaciones de transparencia de publicidad activa y derecho de acceso a la información pública contenidas en la legislación regional de transparencia.

Todos ellos están presentes en el Inventario de Entes del Sector Público Regional existente en el Portal de transparencia, proporcionándose para cada uno datos básicos sobre su denominación, normativa, CIF, dirección postal y web, en su caso, responsable del ente, contratos-programas, encomiendas de gestión e informes de evaluación, así como plantillas y organigramas, en su caso.

Los entes no incluidos en el alcance del Portal de Transparencia al que se refiere el apartado anterior tienen la obligación de proporcionar la información de publicidad activa en sus respectivas páginas webs. Por ello, junto a la información anterior que ya publica el Portal de Transparencia de la CARM se mostrará para cada uno de ellos:

  • El enlace al apartado de transparencia de su respectivas páginas web donde figuren sus obligaciones de transparencia
  • O, en el caso de que estos entes hayan decidido voluntariamente mostrar su información de transparencia en el Portal de Transparencia de la CARM se proporcionará información de sus respectivas obligaciones de publicidad activa en la sección a ellos dedicada en el Portal.

Exclusiones.

Este Portal no es de aplicación a otro tipo de entidades como:

  • La Asamblea Regional, que se rige por la normativa estatal y su propia regulación.
  • Otros sujetos obligados por la Ley no incluidos en el Sector Público Regional tales como las corporaciones de derecho público regionales y entidades asimilables (federaciones y clubes deportivos en lo relativo a sus actividades sujetas a derecho administrativo).
  • Las Administraciones Locales de la Región de Murcia, que se rigen, asimismo, por la normativa estatal y no por la legislación regional en materia de transparencia.

Nota de alcance

Fuente principal de datos:

Oficina de Transparencia y Participación Ciudadana de la Administración Pública de la Región de Murcia
  • Secretaría General

Tipo de acceso:

Categorización

Contenidos relacionados