¿Cómo nos evalúan?

¿Cómo nos evalúan?

La evaluación del grado de cumplimiento de la transparencia es un elemento esencial para el propio cumplimiento de los fines de rendición de cuentas a la ciudadanía. En la actualidad, además de los propios instrumentos internos de evaluación y aseguramiento de la calidad de los servicios públicos, existen diferentes fuentes de evaluación externa.

Le evaluación externa prevista en la normativa regional corresponde al Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia

Existen además otras evaluaciones realizadas por organizaciones de la sociedad civil. De entre ellas se destaca, por su impacto en la opinión pública, el Indice de Comunidades Autónomas (INCAU) elaborado por Transparencia Internacional España, con quien la Comunidad Autónoma ha firmado además un compromiso específico de colaboración y en el que en su evaluación 2016 la CARM ha obtenido una puntuación de 96,9 puntos sobre 100 posibles, destacándose, asimismo, la calidad con que este Portal presenta sus datos. Esta calidad del Portal de la CARM fue, igualmente, señalada por el informe de la OCU sobre Portales de Transparencia donde se consideró al Portal de Transparencia de la CARM como el mejor Portal de España en todos los parámetros analizados.