Conceptos útiles sobre Información Pública y Administración

Conceptos útiles sobre Información Pública y Administración

¿Qué son y cómo funcionan las subvenciones y ayudas públicas?

El marco jurídico legal de las subvenciones lo constituyen la ley básica estatal en esta materia, Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de SubvencionesEste enlace se abrirá en ventana nueva (LGS) y en el ámbito regional, la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (LSRM).

La contratación pública

En esta página presentamos algunos datos para una comprensión más clara de los conceptos usados para publicar los datos de transparencia en la contratación pública en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

¿Qué son los convenios?

El convenio es una forma de regular la colaboración entre la Administración Regional y otras entidades, tanto públicas (Ayuntamientos, Mancomunidades, Universidades, Ministerios), como privadas (Fundaciones, Empresas, Asociaciones, etc.).

¿Qué es un alto cargo?

La legislación regional considera altos cargos a los miembros del Consejo de Gobierno y todos aquellos titulares de cargos de la Administración Pública regional o de los organismos públicos vinculados o dependientes de aquella que, por implicar especial confianza y responsabilidad, sean calificados como tales por ley, reglamentariamente o en la disposición que otorgue su nombramiento.