Quejas, denuncias y sugerencias

Quejas, denuncias y sugerencias

Se muestra la información necesaria para poder formular quejas, denuncias y sugerencias de los ciudadanos sobre el funcionamiento de la administración regional de Murcia, así como los datos estadísticos sobre el servicio.

Anexos

Enlaces

 

Estadísticas del servicio en 2017

La ciudadanía utiliza para sus relaciones con la Administración Regional en las modalidades anteriormente señaladas, y distintos canales de atención:

  • El aumento más significativo en la utilización del medio para interponer sugerencias, y quejas por la ciudadanía es el de la Sede electrónica de la CARM (eA, con certificado digital), que comparativamente con el ejercicio 2016 supone un aumento de 8%. Este aumento se puede interpretar por la implementación de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • La ciudadanía ha aumentado el uso del canal presencial, (Registro en la Red de Oficinas de Atención al Ciudadano OCAG,) para la presentación de quejas. El 18% de ciudadanos que lo han utilizado. También aumenta el uso de los buzones de situados en las OCAG en un 4%.
  • El 59% utiliza el canal Web de la CARM, (sin certificado digital), que ha supuesto un disminución respecto del año 2016, de un 7%.
  • En el canal telefónico se produce una disminución de un 4%.

De las quejas recibidas, en 2017 el 92% se resolvieron, detectándose un incremento de respuesta de un 5%, respecto del índice de respuesta a la ciudadanía en el 2016.

De las solicitudes de Peticiones de Información Diferida recibidas, se ha dado respuesta al 95%, en este caso también se detecta un incremento de respuesta del 2%, respecto del índice de respuesta del año anterior.

Canales de atención utilizados por la ciudadanía

Nota de alcance

Fuente principal de datos:

Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios
  • Subdirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios

Tipo de acceso: Informe, SitioWebExterno,

Periodicidad: Anual
Última actualización: 28-2-2018

Categorización