Iniciativa Normativa

Iniciativa Normativa

Atrás

Proyecto de Orden por la que se establece la Evaluación de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial en la CARM

Proyecto de Orden por la que se establece la Evaluación de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial en la CARM

Los objetivos de la norma son:

  • Regular la organización y los procedimientos de evaluación, promoción y certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Establecer los principios comunes de evaluación y certificación de los niveles Básico A1 y Básico A2, así como de la promoción del alumnado de todos los niveles.
  • Definir los diferentes tipos de evaluación: de diagnóstico, formativa, de promoción y de certificación.
  • Organizar los procedimientos de elaboración y administración de unas pruebas de certificación de calidad que favorezcan la obtención de los mejores resultados en el aprendizaje de idiomas.
  • Establecer los términos de la calificación y las puntuaciones mínimas para la superación de cada una de las actividades de lengua, así como la puntuación mínima global requerida para promoción o certificación.
  • Recoger en una guía informativa todos los aspectos sobre las pruebas de certificación que puedan concernir a los candidatos a certificación o a cualesquiera otros interesados en el proceso de evaluación de certificación de que se trate.

Consulta previa

Se está realizando un proceso participativo sobre esta norma. Consulta previa del 24 de noviembre al 7 de diciembre de 2020.

Enlaces

Nota de alcance


Fuente principal de datos: Información proporcionada por cada Consejería

Última actualización: 8-12-2020

Categorización

Secciones Transparencia