Iniciativa Normativa

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Proyecto de Decreto por el que se regula la obligación de información del sistema de tramitación de quejas y reclamaciones en las relaciones de consumo en la Región de Murcia.

Proyecto de Decreto por el que se regula la obligación de información del sistema de tramitación de quejas y reclamaciones en las relaciones de consumo en la Región de Murcia.

Con la aprobación del nuevo Decreto se persigue dotar de seguridad jurídica a las vías de reclamación que tienen a su alcance las personas consumidoras, de regular los aspectos formales de la información que deben proporcionar los empresarios a los consumidores previamente a la interposición de una reclamación, queja o denuncia, así como se hace necesario regular los aspectos procedimentales mínimos por los que se debe regir el empresario para la canalización, tramitación y solución de las reclamaciones.

Consulta previa

Se ha realizado un proceso participativo mediante consulta previa del 6 al 26 de julio 2020.

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Borrador inicial

Tramitación normativa

En trámite de audiencia e información pública del 7 hasta el 29 de abril de 2022. (BORM nº 80 del 6-4-2022)

Nota de alcance


Fuente principal de datos: Información proporcionada por cada Consejería

Última actualización: 07-04-2022

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