Comisión de Coordinación Medioambiental
Fecha de Actualización: 17/05/2018
La Comisión de Coordinación Medioambiental se constituyó el 16 de septiembre de 2015 por acuerdo de Consejo de Gobierno, cumpliendo lo establecido en la disposición adicional séptima de la Ley 4/2009, de 14 de mayo, de protección ambiental integrada (BORM núm. 116, de 22/05/2009, BOE núm. 35, de 10/02/2011)
Composición
La Comisión está compuesta por los titulares de los órganos autonómicos y representantes locales siguientes o por las personas que los sustituyan:
- Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente:
Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental
Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal,
Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, y
Oficina de lmpulso Socioeconómico del Medio Ambiente
- Consejería de Fomento e lnfraestructuras:
Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda
- Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo:
Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital
Dirección General de Energía v Actividad lndustrial y Minera
- Dos representantes de los Ayuntamientos de la Región de Murcia, propuestos por la Federación de Municipios de la Región de Murcía.
También pueden asistir a la Comisión, convocados por la Presidenta:
- Los titulares de otros órganos autonómicos, o personas que los sustituyan, cuando los asuntos a tratar afecten al ámbíto de sus competencias.
- Los representantes de aquellos Ayuntamientos de la Región de Murcia cuyas competencias se puedan ver afectadas de una manera específica por los asuntos que deban tratarse.
La Comisión está presidida por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y se articula en cuatro grupos de trabajo:
- Grupo de trabajo sobre explotaciones mineras
- Grupo de trabajo sobre explotaciones ganaderas
- Grupo de trabajo sobre urbanismo y ordenación del territorio
- Grupo de trabajo sobre simplificación y desarrollo de las TI