Quejas, denuncias y sugerencias

Quejas, denuncias y sugerencias

Se muestra la información necesaria para poder formular quejas, denuncias y sugerencias de los ciudadanos sobre el funcionamiento de la administración regional de Murcia, así como los datos estadísticos sobre el servicio.

Anexos

Enlaces

 

Estadísticas del servicio en 2016

La ciudadanía utiliza para sus relaciones con la Administración Regional en las modalidades antes señaladas, distintos canales de atención:

  • El 66% utiliza el electrónico (Web de la CARM, sin certificado digital), que ha supuesto un aumento de 9% de utilización de este canal.
  • En el canal telefónico hay una disminución de un 18% menos que en el 2015. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios
  • La ciudadanía ha utilizado un 5% más el canal presencial, mediante registro en la Red de Oficinas de Atención al Ciudadano (OCAG).
  • Se ha duplicado el uso del canal electrónico mediante la Sede electrónica de la CARM (eA, con certificado digital), y se reduce 1% el uso de los buzones de situados en las OCAG.

De las quejas recibidas, en 2016 el 87% se resolvieron, detectándose un incremento de un 3%, respecto del índice de respuesta del año anterior.

De las solicitudes de Peticiones de Información Diferida recibidas, se ha dado respuesta al 93%, en este caso se detecta un incremento de respuesta del 4%, respecto del índice de respuesta del año anterior.

Canales de atención utilizados por la ciudadanía

Nota de alcance

Fuente principal de datos:

Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios
  • Subdirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios

Tipo de acceso: Informe, SitioWebExterno,

Periodicidad: Anual
Última actualización: 20-4-2017

Categorización