Diseño e impulso de la transparencia

Diseño e impulso de la transparencia

Corresponde a la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas de transparencia y participación ciudadana que se desarrollen por el Consejo de Gobierno.

En concreto, en materia de transparencia le compete el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Desarrollar la planificación de medidas que en materia de transparencia haya efectuado la Comisión Interdepartamental para la Transparencia.

b) Elaborar un informe anual sobre el cumplimiento en la Administración regional de las obligaciones en materia de transparencia derivadas de esta ley, que será elevado al Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.

c) Dirigir los contenidos informativos del Portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como su oportuna actualización.

d) Elevar al Consejo de Gobierno las propuestas de acuerdo que amplíen los contenidos de publicidad activa previstos en esta ley, incluyendo entre tales contenidos aquella información cuyo acceso se solicite con más frecuencia.

e) Ejecutar y realizar el seguimiento, en coordinación con la consejería competente en materia de atención al ciudadano y de informática, de todas aquellas actuaciones que sean necesarias para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en los términos previstos en esta ley.

Bajo dependencia de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz, la Secretaría General asume, con carácter transversal, las competencias relativas a la planificación y coordinación general de las políticas públicas dirigidas al buen gobierno; al fomento de la participación de los ciudadanos y de la sociedad civil organizada en la toma de decisiones en los asuntos de interés público, así como el diseño y potenciación de prácticas favorecedoras de la transparencia en la ejecución de las políticas públicas y las relaciones con la sociedad.

Responsables

Dirección:  Palacio San Esteban. Calle Acisclo Díaz, s/n. MURCIA  
Teléfono:   968 37 51 33
Email: noelia.arroyo@carm.es

Dirección: Avda. Gran Vía Escultor Salzillo. 32, 2ª escalera, Ed. Galerías, 6ª planta. MURCIA 
Telefono: 968 27 69 09
E-mail: enrique.ujaldon@carm.es