Unidad de Conflictos de intereses de altos cargos

Unidad de Conflictos de intereses de altos cargos

La Secretaría General de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz se configura como Unidad de Conflicto de Intereses en el desarrollo de sus competencias en relación con la gestión del Registro de Intereses, Actividades y Bienes de los Altos Cargos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como la gestión de las declaraciones que se presentan sobre dichas materias.

Actuaciones

Las principales actuaciones a realizar por la Unidad de Conflictos de Intereses son las siguientes:

a) Requerir a quienes sean nombrados altos cargos de la Administración o cesen en el ejercicio del cargo el cumplimiento de las obligaciones previstas en la ley del Estatuto Regional de la Actividad Política.

b) Constatar la situación patrimonial de los altos cargos al finalizar su mandato, para verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones reguladas en dicha ley, elaborando un informe que refleje la evolución de su situación patrimonial en el plazo de tres meses desde que se produzca su cese. Los informes serán elevados semestralmente al Consejo de Gobierno para su traslado a la Asamblea Regional.

Creación

Marco normativo

En este apartado se señala la legislación complementaria relacionada con la actuación de la Unidad de Conflicto de Intereses

Nota de alcance

Fuente principal de datos:

Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz

Tipo de acceso: SitioWebExterno

Categorización

Contenidos relacionados