Iniciativas normativas

Iniciativas normativas

En este apartado se muestra información de las iniciativas normativas, tanto legislativas como reglamentarias, que se encuentran actualmente en tramitación por la Administración Regional. Además se puede consultar toda la documentación de las iniciativas que ya han finalizado su tramitación

En tramitación

En este listado se recogen los proyectos de reglamentos y normas que se encuentran actualmente en tramitación

1. Consejería de Presidencia y Fomento

3. Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz

4. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

5. Consejería de Empleo, Universidades y Empresa

6. Consejería de Educación, Juventud y Deportes

7. Consejería de Salud

8. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

9. Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Tramitación finalizada

En este listado se recogen los proyectos de reglamentos y normas cuya tramitación ya ha finalizado, enlazando a la publicación del texto definitivo en el Boletín Oficial.

4. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

5. Consejería de Empleo, Universidades y Empresa

6. Consejería de Educación, Juventud y Deportes

7. Consejería de Salud

9. Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente

— 20 Resultados por página
Mostrando 8 resultados.

Sobre las iniciativas legislativas

En la Región de Murcia la potestad legislativa corresponde a la Asamblea Regional. Tienen capacidad para promover iniciativas legislativas a la Asamblea para su aprobación, tanto sus propios miembros mediante la presentación de proposiciones de ley, como el Consejo de Gobierno mediante la presentación de Proyectos de Ley. Junto a ellos también pueden promover la aprobación de leyes a la Asamblea los ciudadanos, a través de las iniciativas legislativas populares, así como los Ayuntamientos y las Comarcas (Ley 9/1984, de 22 de noviembre, BORM nº 281, de 10 de diciembre de 1984).

En este apartado se muestra, por tanto, información de los diferentes Anteproyectos y Proyectos de Ley que sean aprobados por el Consejo de Gobierno, así como de las memorias, informes y dictámenes que se deriven de su tramitación, de acuerdo con lo señalado en el artículo 46 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, en particular la Memoria de Análisis de Impacto Normativo, y los dictámenes del Consejo Jurídico y del Consejo Económico y Social.

Sobre las iniciativas reglamentarias

El artículo 32 del Estatuto de Autonomía señala que le corresponde al Consejo de gobierno el ejercicio de la potestad reglamentaria en materias no reservadas por el Estatuto a la competencia normativa de la Asamblea Regional. Esta potestad reglamentaria del Consejo de Gobierno es ejercida de acuerdo con el procedimiento reglamentario regulado en el artículo 46 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.

En este apartado se ofrece información de los proyectos de reglamentos cuando, en su caso, se sometan al trámite de audiencia o información pública, y cuando se solicite, en su caso, el dictamen del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia y el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, así como de las memorias, informes y dictámenes que conformen los expedientes de elaboración de estos textos normativos, y, en especial, la Memoria de Análisis de Impacto Normativo.

Nota de alcance

Fuente principal de datos:


Tipo de acceso: Aplicación

Periodicidad: (Los informes y nuevas versiones se actualizan conforme al procedimiento de tramitación de la norma)

Categorización

Secciones Transparencia