Ficha de órgano colegiado

Ficha de órgano colegiado

Atrás

Consejo Asesor Regional de Medio Ambiente

Consejo Asesor Regional de Medio Ambiente

ACTIVO: Este órgano se encuentra activo.
Son funciones del Consejo Asesor Regional de Medio Ambiente: 1. Proponer medidas para impulsar la participación social en la defensa y mejora del medio ambiente y la naturaleza. 2. Informar las directrices de la política ambiental de la Comunidad Autónoma. 3. Informar el Plan de actuación anual y el anteproyecto de presupuesto de la Consejería. 4. Informar los anteproyectos de disposiciones de carácter general con incidencia ambiental que se elaboren por las distintas Consejerías. 5. Informar los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales y la declaración de Espacios Naturales Protegidos en los términos previstos en la Ley 4/1992, de 30 de julio (LRM 1992, 147), de Ordenación y Protección del Territorio de la Región de Murcia. 6. Informar la Memoria anual de la Consejería. 7. Conocer e informar de cuantos asuntos, planes o proyectos le sean sometidos por su Presidente. 8. Proponer la realización de actividades o la elaboración de disposiciones de carácter general en el ámbito competencial de la Consejería. 9. Requerir información sobre el desarrollo de actividades, planes o programas por parte de la Consejería. 10. Aprobar una Memoria anual de sus actividades.

Composición

Componen el Consejo Asesor Regional de Medio Ambiente:

Presidente: El Consejero de Medio Ambiente.

Vicepresidente: El Secretario General de la Consejería de Medio Ambiente. El Vicepresidente sustituirá al Presidente en caso de ausencia o enfermedad.

Vocales:

-Un representante de las Consejerías de Política Territorial y Obras Públicas, Fomento y Trabajo, Agricultura, Ganadería y Pesca y Sanidad y Asuntos Sociales, designados por los titulares de las misma

-Un representante de la Universidad de Murcia.

-Un representante del Instituto Oceanográfico del Mar Menor.

-Un representante del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura del Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC).

-Tres representantes de las Asociaciones Ecologistas y Protectoras de la Naturaleza registradas como tales en el Registro de la Asociaciones Ecologistas y Protectoras de la Naturaleza de la Región de Murcia, designados por y entre ellas.

-Un representante de las Organizaciones empresariales de la Región de Murcia.

-Un representante de las organizaciones profesionales agrarias de la Región de Murcia. de carácter general, más representativas.

-Un representante de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Región de Murcia, elegido por las mIsmas.

-Un representante elegido por cada uno de los dos Sindicatos más representativos en la Región de Murcia.

-Un representante de los Ayuntamientos de la Región, designado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

-Un representante de las organizaciones de consumidores.y usuarios de la Región de Murcia más representativas.

-Un representante de las Asociaciones y Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia, elegido por las mismas.

-Un representante de las Comunidades de Regantes de la Región de Murcia.

-Un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia .

Actuará corno Secretario un funcionario, licenciado en Derecho, de la Consejería de Medio Ambiente, designado por el Presidente.

Categorización